El 2018 será recordado como el año en el que el Perú volvió, después de 36 años, a la vitrina mundial del fútbol, se vistió de rojo y blanco, se volvió un racimo de esperanza y desbordó en identidad desde Tumbes hasta Tacna. Esa misma energía se necesita hoy para hacer frente a esos males que no se fueron con el galardón a la mejor hinchada. Esa vehemencia que llevó a buena parte de compatriotas a Rusia, es necesaria hoy para retomar los pendientes que el país reclama. La pobreza afecta al 21.7% por eso te invitamos a decir juntos #SOMOSAYUDA.
En lugares como Curgos, distrito de Huamachuco, ubicado a cinco horas del centro de Trujillo, hay personas de 80 años que por primera vez en su vida han tomado agua potable. La Fundación Ayuda en Acción llegó a este lugar, considerado el más pobre del Perú para emprender un trabajo a largo plazo. Empezó en las escuelas, donde no solo no había agua, sino donde una simple letrina podría representar un lujo para niños que viven con anemia e infecciones constantes a causa de parásitos.
Este es el país que mucho no conocen, pero que es preciso no solo ver sino tener la capacidad de entender y querer. Finalmente, cuando hablamos de pobreza, hablamos de familias, de personas, de niños y niñas que no tienen alimento suficiente, que viven en precarias condiciones, con salud desatendida y educación resquebrajada. #SOMOSAYUDA busca eso, volver a nuestros orígenes para tomar impulso y llegar ahí donde se necesita.
Así como Ayuda en Acción llegó a Curgos hace casi tres años, llegó hace tres décadas a comunidades de Ayacucho, Huaraz y Tacna. Llevamos 30 años sirviendo de nexo entre las personas que desean ayudar y las personas que necesitan ayuda. Son más de 370 comunidades, más de 189 mil personas a las que llegamos actualmente con una propuesta de desarrollo integral, sostenible y seguimos innovando para conseguir mejores resultados. Ese es nuestro compromiso por eso te decimos #SOMOSAYUDA ¡Ayuda tú también! T. 7028600