Educación para el futuro

Niños, niñas y jóvenes con acceso a educación de calidad para lograr una transición exitosa de la escuela al mercado laboral.

Fortalecemos las capacidades de la comunidad educativa para garantizar el derecho a la educación
Competencias digitales
Desarrollamos el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), mejoramos la conectividad en las comunidades e implementamos equipamiento para reducir las brechas de acceso y fortalecer la calidad educativa.
Educación integral
Promovemos acciones coordinadas entre estudiantes, la comunidad educativa, padres y madres a fin de fortalecer y garantizar el aprendizaje integral en toda la etapa escolar.
Apoyo socioemocional
Brindamos herramientas a estudiantes en el trabajo de sus emociones, la comunicación interna y externa para guiarlos en la toma responsable de decisiones e impactar positivamente en su rendimiento académico.
Creemos en el enfoque por competencias
Proyectos que generan oportunidades
Acompañando a la juventud
Proyecto Belleza por un Futuro
Se desarrolla en alianza con L'Oréal y los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROS), para complementar el desarrollo profesional de las estudiantes a través de la formación técnica gratuita que reciben. Se brinda, además, talleres de empleabilidad, emprendimiento y coaching que les ofrece recursos y la posibilidad que se puedan insertar en el mundo laboral exitosamente.
Incorporando innovación a la educación
Laboratorios digitales
Desarrollamos acciones que vinculen la participación de la comunidad, la formación docente y fortalezcan las capacidades de las y los estudiantes. Por eso, se han implementado proyectos como Laboratorios digitales, que se realizan bajo un enfoque STEAM, para incentivar la innovación tecnológica y creativa en zonas con altos índices de vulnerabilidad. Las y los adolescentes aprenden de robótica, voltaje, soldadura, sistemas LEDS, energía, entre otros temas que pueden aplicar en su día a día. Esto, mejora su desempeño académico, pero también contribuye en lo personal y social, ayudando a tener una mirada más igualitaria y reducir la brecha de género en las distintas zonas de intervención.
Cifras que reflejan nuestra acción
Descubre más de lo que hacemos para reducir brechas a través de la educación