¿De qué hablamos en Diálogos en Acción?

Educación con futuro
Este siempre será uno de nuestros pilares de trabajo, porque facilitar el acceso a una educación de calidad se convierte en la base que garantiza la sostenibilidad y el éxito de los proyectos que desarrollamos en comunidades vulnerables.
Empleos sostenibles
Conocer la visión de expertos en materias clave como: economía, producción, finanzas y emprendimiento nos ayuda a visibilizar los retos que enfrentamos. Y esta sinergia de ideas, nos permite generar oportunidades que nos ayudarán a potenciar el desarrollo económico del país.
Juventud y participación
Nuestro trabajo es empoderar a los jóvenes para que tomen las riendas de su vida con responsabilidad y conocimiento. Por eso, dentro de estos espacios, dedicaremos un tiempo para reflexionar sobre las herramientas y recursos que ellos y ellas necesitan para conseguir sociedades justas y sostenibles.
Enfoque de género
Exponemos nuestro interés por asegurar la participación de las mujeres, en procesos de toma de decisiones y autonomía económica. Trabajamos por ellas y con ellas para que sean dueñas de su futuro y dejen escuchar su voz.

Destacadas figuras del acontencer nacional se unen a estos conversatorios:

Ricardo Cuenca, Exministro de Educación e investigador principal del IEP:

La educación es un acto político, porque ahí tomas la decisión de qué tipo de ciudadano o ciudadana vas a tener en el futuro y, por lo tanto, no solo se trata de una opción escolar, se trata de la idea de que sin educación no se sostiene el crecimiento económico, no se transforma en desarrollo, sin educación no se fortalece la democracia, así de importante es”.  
Invitado del Diálogo "Retos y desafíos del retorno a clases presenciales" Marzo 2022.

William Campbell, Director País Fundación Ayuda en Acción: 

Como Ayuda en Acción, nos importa apoyar a negocios sociales y buscar una mayor retribución para quienes están al inicio de la cadena. Hoy en día, son los intermediarios o grandes empresas las que manejan entre el 35 y 60 por ciento de la ganancia final, y les deja poco margen a los productores y productoras. Somos un actor que está dispuesto a invertir y cocrear 
Intercambia ideas con los especialistas en cada edición.

Ana María Choquehuanca, Pdta. Asociación PYME Perú y exministra de la Mujer: 

“Por la pandemia, ha habido una retracción del 25% de pymes, medio millón de ellas quebraron o cerraron. Y, se perdieron cerca de 1 millón 200 mil puestos de trabajo. Una situación muy compleja, siendo que, en el mapa empresarial, las microempresas representan el 70%, y aunque mueven pequeños capitales, terminan girando la rueda productiva del país”. 
Especialista invitada al Diálogo "Cuál es el futuro de las PYMES en el Perú? Junio 2022.
Disfruta de la primera entrega de 2022: