Menu

Sobre nosotros

Somos una organización de cooperación internacional que lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión. En el Perú estamos al lado de 370 comunidades más vulnerables en 8 regiones del país y en la provincia constitucional del Callao.

Inicio
1988
Nro. de áreas de desarrollo
14
Población beneficiaria
189.341 personas
Inversión
s/ 13,115,296.85 €

Datos Memoria Ayuda en Acción Perú 2016

Nuestra misión y visión

Promovemos la solidaridad entre las personas a favor de la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad. Creemos en la capacidad del ser humano y apostamos por desarrollar sus talentos para que puedan alcanzar sus metas de vida, de manera digna y sostenible.

Deseamos contribuir a la construcción de un mundo más justo y equitativo. Que las personas se ayuden unas a otras hasta conseguir que los menos favorecidos estén en condiciones de desarrollar sus capacidades, sean sujetos de derecho, participen democráticamente en las decisiones que afectan sus vidas y que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Valores y principios

Independencia

Somos una organización aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión sin discriminar raza, religión o sexo.

Compromiso con los derechos humanos y la dignidad de las personas

Trabajamos para que todas las personas sean sujetos de derechos y con su propio esfuerzo gocen de una vida digna.

 

Solidaridad

Promovemos la creación de vínculos solidarios entre donantes individuales y comunidades que necesitan ayuda. Las personas asumen un compromiso activo en el logro de una vida digna en las poblaciones beneficiadas.

Transparencia

Rendimos cuentas ante los donantes e instituciones que impulsan nuestro trabajo y hacia las comunidades que se benefician del mismo. Nuestros reportes están abiertos al público y sociedad en general, nuestra consigna es mayor eficacia y eficiencia en el uso de nuestros recursos.

Trabajo en redes y alianzas: 

Creemos en la suma de esfuerzos. Establecemos redes y alianzas con otras organizaciones comprometidas con la erradicación de la pobreza y la construcción de un mundo justo.