Menu

Equipo

Somos un equipo profesional de 28 personas que laboran en el programa nacional y en las delegaciones de Cajamarca y Piura. Además, contamos con 93 colaboradores que participan por medio de una alianza con socios locales.
Tenemos el respaldo de un Consejo Asesor adhonorem, conformado por personalidades que destacan en diversos sectores de la sociedad peruana. Su rol es aportar conocimiento, experiencia y visión para orientar los destinos de la Fundación en el Perú.
El trabajo conjunto permite el despliegue de los proyectos con una mirada integral para conseguir cambios estructurales en la lucha contra la pobreza.

Consejo Asesor

Equipo Ayuda en Acción Perú

Elsa Del Castillo Mori

Rectora de la Universidad del Pacífico. Profesora principal del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (España), cuenta con una Maestría en Administración (MBA) por el Instituto de Empresa (España) y es licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. 

 

Es miembro del equipo de investigación internacional de la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN).  Miembro también del Consejo Editorial de CLADEA-BALAS Case Consortium y del Directorio de diferentes instituciones como la Cámara Española de Comercio en el Perú, la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU), el Consorcio Ignaciano de Educación Consigna y el Consorcio de universidades.

 

Ha desempeñado diversos cargos de gestión en la Universidad del Pacífico, entre los que destacan el Decanato de la Escuela de Postgrado, la Gerencia General, la Dirección del Centro de Desarrollo Gerencial, la Dirección de Calidad Académica de la Escuela de Postgrado y la Jefatura del Departamento Académico de Administración.


Equipo Directivo Ayuda en Acción ONG

Fernando Mudarra

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Córdoba, ETEA) y Master en Desarrollo Económico en América Latina (ILPES-CEPAL, Universidad Internacional de Andalucía). Su trayectoria profesional se centra en el diseño, gestión y evaluación de acciones de cooperación internacional para diferentes Organismos Internacionales.

Ha desempeñado diferentes posiciones tanto en oficinas de terreno como en la sede central de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional entre 2009 y 2010. Junto a ello ha acumulado amplia experiencia como consultor en proyectos para diferentes empresas españolas e internacionales, relacionados con el planeamiento estratégico y la formulación de Programas de Desarrollo territorial y sectorial financiados principalmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Unión Europea, y por distintos organismos multilaterales y Gobiernos de Latinoamérica. En sus más de veinte años de experiencia ha residido en Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia, Cuba y Bolivia, y ha realizado misiones en todos los países de la región. Ha combinado su actividad profesional con la docencia en diferentes post grados impartidos por Universidades Españolas e Internacionales. Se incorpora en la organización en el año 2015, vinculándose al refuerzo del impacto de los programas de cooperación que lleva a cabo la Fundación.


José Cúneo Galdós

Socio del estudio Payet, Rey, Cauvi & Pérez Abogados.

Lidera el área ambiental y minera, especializándose en derecho corporativo, transacciones financieras, fusiones & adquisiciones y transacciones mineras. Asesora regularmente a empresas mineras locales e internacionales y otros participantes del sector minero, así como inversionistas y financistas. Cuenta con amplia experiencia en el financiamiento de proyectos mineros, adquisiciones de activos vinculados con la actividad minera y negociaciones de acuerdos de inversión en diversos sectores.

 

Se ha desempeñado como asociado internacional en las oficinas de Uría Menéndez en Madrid y como asociado en Andersen Legal (firma asociada a Andersen WorldwideFormación: Master of Laws (LL.M.), London School Of Economics and Political Science, 2003. Licenciado en Derecho, Universidad de Lima, 1999.


Equipo Ayuda en Acción Perú

Luis Miguel Peña

Socio y director general de Llorente & Cuenca Perú. Durante su etapa en la oficina de Llorente & Cuenca en Madrid, dirigió las áreas de Comunicación Corporativa, Litigios y Organizaciones y Personas.

 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de comunicación, liderando proyectos de comunicación corporativa, talent engagement, litigios del ámbito mercantil, civil y penal, conflictos laborales, etc., para clientes de diversos sectores, como: financiero, inmobiliario, energía, distribución, farmacéutico, gran consumo o construcción, entre otros.

 

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomado en Business Administration por la Universidad de California-Berkeley.


Equipo Ayuda en Acción Perú

Malena Morales Valentín

Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Alicorp. Fue directora senior de asuntos corporativos de Llorente & Cuenca. Además, ocupó diversos cargos en Backus, empresa en la que laboró durante 25 años; en ésta, fue directora de desarrollo sostenible y reputación corporativa y se encargó de la planificación, organización e implementación de las estrategias de desarrollo sostenible, incluyendo los temas ambientales y sociales. Asimismo, desarrolló la estrategia de asuntos corporativos de Backus para la región sur y oriente del país.

Es licenciada en educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp), una especialización en administración de empresas de la Universidad de León, y una especialización en marketing de la Universidad de Piura.


Equipo Ayuda en Acción Perú

María del Carmen De Reparaz Zamora

Miembro del Consejo Consultivo del Museo Pedro de Osma. Fue viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de agosto de 2014 a setiembre del 2016.

 

Anteriormente, ocupó diferentes posiciones en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú (2003-2011). Su última posición fue como Directora de Turismo de PromPerú (2011-2014), donde impulsó y promovió el turismo interno, mediante estrategias coordinadas con el sector público y privado además de continuar liderando las estrategias de comercialización y promoción en el exterior que permitieron generar un mayor ingreso de turistas y divisas a nuestro país.

 

Es licenciada en Turismo y Hotelería, cursó estudios de Historia y una maestría en Gestión Cultural y Turismo. Durante ocho años se desempeñó como especialista y coordinadora para Latinoamérica y, posteriormente, como subdirectora de Turismo Receptivo en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.


Martín Carrillo Calle

Presidente del Consorcio de Universidades y Catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene a su cargo cursos de derecho del trabajo (Facultad de Derecho y Escuela de Posgrado), derecho de la información (Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación) y responsabilidad social empresarial (Instituto para la Calidad) en dicha universidad. Está acreditado por el Ministerio de Justicia como conciliador extrajudicial y está inscrito en el Registro Nacional de Árbitros de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tanto para la actividad privada como para el sector público.

 

También pertenece al Centro de Arbitraje de la Pucp. Ha sido director de la revista Cuadernos Laborales, editada en el Perú. Es miembro del Consejo Internacional de Redacción de la Revista de Derecho Social-Latinoamérica y del Comité Científico de la Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo.


Equipo Ayuda en Acción Perú

Pablo De la Flor Belaunde

Gerente General Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Entre abril y octubre de 2017 tuvo la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, organismo cuya principal función fue liderar las obras de restauración del país afectado por el fenómeno El Niño costero. Duró seis meses en el cargo. 

 

Antes de ejercer una función pública, su experiencia profesional incluía altos cargos en el sector privado. Fue gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP) desde el 2012 hasta el 2017. También ha ejercido como vicepresidente de la minera Antamina, entre el 2006 y el 2012.

 

Fue viceministro de Comercio Exterior desde el año 2003 al 2006; fue el jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos. Posee una maestría en administración pública en la Universidad de Harvard y fue jefe del Equipo Negociador para el TLC con EE.UU.


Equipo Ayuda en Acción Perú

Pedro José De Zavala De Romaña

CEO de Circus Grey. Ex managing director de Havas Media Group Perú. Ejecutivo, consultor y académico con más de 24 años en gestión de negocios con foco en el desarrollo comercial. Experiencia exitosa en el desarrollo de mercados, productos y servicios, en base a un sólido liderazgo. Capaz de crear y consolidar equipos, motivados, integrados, de alto rendimiento y enfocados en relaciones a largo plazo con los clientes.

Director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Fue Gerente Central de Comercialización y Gerente de la Unidad de Negocios del Grupo Editorial El Comercio, desde 2001 hasta abril 2015.

Durante 10 años fue profesor extraordinario del área comercial del PAD Escuela de Negocio de la Universidad de Piura.


Equipo directivo

Equipo Directivo Ayuda en Acción ONG

Fernando Mudarra

Dirección General

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Córdoba, ETEA) y Master en Desarrollo Económico en América Latina (ILPES-CEPAL, Universidad Internacional de Andalucía). Su trayectoria profesional se centra en el diseño, gestión y evaluación de acciones de cooperación internacional para diferentes Organismos Internacionales.

Ha desempeñado diferentes posiciones tanto en oficinas de terreno como en la sede central de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional entre 2009 y 2010. Junto a ello ha acumulado amplia experiencia como consultor en proyectos para diferentes empresas españolas e internacionales, relacionados con el planeamiento estratégico y la formulación de Programas de Desarrollo territorial y sectorial financiados principalmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Unión Europea, y por distintos organismos multilaterales y Gobiernos de Latinoamérica. En sus más de veinte años de experiencia ha residido en Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia, Cuba y Bolivia, y ha realizado misiones en todos los países de la región. Ha combinado su actividad profesional con la docencia en diferentes post grados impartidos por Universidades Españolas e Internacionales. Se incorpora en la organización en el año 2015, vinculándose al refuerzo del impacto de los programas de cooperación que lleva a cabo la Fundación.


Equipo Directivo Ayuda en Acción ONG

Marta Marañón

Relaciones institucionales

Licenciada en Geografía y ha realizado tres masters, en: Análisis y Gestión del Paisaje y del Territorio (Universidad Autónoma de Madrid), Gestión Cultural (Fundación Ortega y Gasset), y Evaluación de Programas y Políticas Públicas (Universidad Complutense).

Formó parte del equipo directivo de la Fundación DARA Internacional durante 6 años y creó una firma de consultoría especializada en evaluación y seguimiento de intervenciones de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, trabajando en contextos de crisis humanitarias y emergencias. Ha evaluado intervenciones de cooperación para distintos organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, en diversos países de Asia, África y América Latina. También ha participado en múltiples foros y congresos internacionales. De igual modo, tiene reconocida experiencia como docente, tanto de enseñanza preuniversitaria como de cursos de posgrado relacionados con el Seguimiento y la Evaluación.Desde el año 2011 promueve las Relaciones Institucionales y las Alianzas Estratégicas con empresas, formando parte del equipo directivo de Ayuda en Acción.


Equipo Directivo Ayuda en Acción ONG

Alberto Casado

Campañas

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista en Derecho de extranjería y asilo por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 1997 se vinculó al mundo social de la mano de Amnistía Internacional y en 1999 se incorpora a Ayuda en Acción como encargado de relaciones institucionales en torno a sus campañas de incidencia y sensibilización. Ha estado involucrado en el trabajo de Ayuda en Acción en distintas campañas: Campaña Mundial de Educación; STOP! Sida; Derecho a la Alimentación, Urgente; y Muévete por la Igualdad. Es de Justicia. Actualmente, es miembro del equipo directivo, impulsando campañas de captación y sensibilización dirigidas al público español.    


Equipo Directivo Ayuda en Acción ONG

Jorge Cattaneo

Planificación y operaciones

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Auditoría de Cuentas de PriceWaterhouseCoopers por la Universidad Pontificia de Salamanca.  
Ha desarrollado su carrera profesional como consultor certificado SAP en Finanzas, Controlling y Planificación Estratégica (SEM). Anteriormente ocupó posiciones de Administración y Control de Gestión y lideró la implementación de soluciones estratégicas en sectores de consultoría, telecomunicaciones, etc.. Forma parte del equipo de Ayuda en Acción desde el año 2007 y, actualmente es miembro del equipo directivo impulsando, entre otros procesos, la planificación estratégica de los proyectos de cooperación en los diferentes países.

Equipo Directivo Ayuda en Acción ONG

Carlos Ochoa

Calidad

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).Cuenta con 14 años de experiencia profesional en diversos sectores del ámbito de la comunicación (grupo La Vanguardia), servicios a empresas (Grupo Eulen) ejercidos en Madrid, Barcelona y Bilbao con responsabilidades fundamentalmente en el ámbito de la dirección administrativa y de control De gestión.

Se incorpora a Ayuda en Acción en el año 1995 en el ámbito de auditoría interna, evaluación y seguimiento de los proyectos de desarrollo, así como en Calidad. En la actualidad es miembro del equipo directivo.


Programa nacional

 

Campañas y Base Social

Carmen Sánchez FalconíJenny Enriquez Fernández
Marco Rodríguez Balta Pamela Navarrete Bastidas
Rosa Vera Zárate 

 

Impacto

Deisy Jordán CaychoEsperanza Rivera Aulestia
Milagritos Fernández SaavedraMarisu Palacios Trigo
Rigoberto Torres HilarioWilliam Campbell Falconí

 

 Soporte

María Figueredo MuñozNadia Del Castillo Regalado
Víctor Chuchullo ReyesYessica Vásquez Saavedra

 

 

Delegación Cajamarca

Celso Malca CobaJosé David Bardales Ruiz
Karina Natalí Silva SánchezFabriciano Sánchez Acuña
Rosa Del Cisne Montenegro CabreraRoy Antony León Rabanal
Joaquín Aníbal Cornejo García 

 

 

Delegación Piura

Clara Mendoza SánchezFlor de María Quintana Palacios
Juan Adalberto Castillo OcañaWalter Wiesse Cruz

 

 

Equipo de colaboradoras Face to Face

Equipo Ayuda en Acción Perú