Las rendiciones de cuenta concluyen luego de varias semanas en las que presentamos nuestros resultados a familias, beneficiarios y beneficiarias de las comunidades donde estamos presente. En estas reuniones, se presentaron las acciones que se realizaron en el año 2021 y la cantidad de beneficiados y beneficiadas que hemos alcanzado.
Solo en Piura, más de 7,000 personas fueron protegudas por la implementación de Sistemas de Alerta Temprana Multipeligros en Cucungará y Pozo de los Ramos. Mientras que en Cusco, más de 250 niños, niñas y adolescentes terminaron la escuela de ciudadanía que promueve la participación de la niñez. Hasta julio del 2022, hemos llegado a 48 comunidades en Cusco y a 41 en Cajamarca. Mientras que en Piura nos encontramos en 45 comunidades.
Pero ¿qué son las rendiciones de cuentas y por qué lo hacemos?
La rendición de cuentas es el compromiso que asumimos en la Fundación Ayuda en Acción sobre las acciones que se realizan en campo y porque queremos y debemos ser transparentes con las personas y comunidades con quienes nos relacionamos.
Estamos comprometidos en informar de lo actuado y queremos recibir retroalimentación de las y los actores claves para canalizarnos al interior de la organización y así, revisar nuestra intervención y propiciar un impacto inclusivo y sostenible.
¿En qué fechas y en dónde se desarrollaron estas rendiciones de cuentas?
Las rendiciones de cuentas se realizaron en:
- San Miguel de Cajamarca en Cajamarca los días 09 y 11 de agosto.
- En el Callao, del 17 al 19 de agosto.
- En Sechura, Piura y Cura Mori en Piura, del 01 al 03 de septiembre y en Ollantaytambo, Cusco, el 07 y 08 de septiembre.
Al final, podemos decir que hasta agosto del 2022, hemos logrado beneficiar a 2,110 personas en Cajamarca, 90 en el Callao, 7,179 en Piura y 1,758 en Cusco. Todavía nos queda camino y estamos comprometidos en seguir promoviendo el futuro de las poblaciones más vulnerables. ¡Sigamos dejando huella!
