Presente y futuro seguros

Promovemos que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas crezcan con un horizonte y se desarrollen en entornos seguros.

Priorizamos la participación de las comunidades más vulnerables 
Sistemas de protección
Se trabaja con los actores principales, fortaleciendo sus capacidades de gestión en la prevención de violencia y en la promoción de entornos seguros.
Escuelas de ciudadanía
Se realizan escuelas de ciudadanía dirigidas a niños, niñas y jóvenes para potenciar sus habilidades sociales y asegurar su protagonismo en el ejercicio de sus derechos.
Participación ciudadana
Fortalecer las capacidades de la ciudadanía para la incorporación del enfoque intercultural y la participación ciudadana para el goce de los derechos.
En alianza con L'Oréal Paris Nos ponemos en acción frente al acoso sexual callejero

Hasta la fecha, han sido capacitadas 7 500 personas con la metodología de las 5D, entre estudiantes, personal de transporte, colaboradores estatales, entre otros,con este método que nos permite contribuir si somos testigos de un acto de acoso en un espacio público.

Con la infancia, siempre

En Ayuda en Acción, la infancia siempre está en el centro de nuestra intervención. Trabajar en su desarrollo humano, desde la niñez, garantiza que podamos construir sociedades con equidad y empatía. Por eso, es importante asegurar espacios donde participen, hagan escuchar su voz y poder de decisión.

Lee más sobre cómo impacta nuestro trabajo