Gestión de riesgos y ayuda humanitaria

Trabajamos en reducir la vulnerabilidad de las personas y mejorar las condiciones de vida de las y los afectados frente a desastres o emergencias.

Conoce esta línea de intervención
Ayuda humanitaria
Atendemos a la población afectada frente a crisis humanitarias que busquen salvar vidas y recuperar los medios de subsistencia de las personas.
Prevención
Reducimos los riesgos frente a desastres, en contextos de desarrollo sostenible. Desarrollamos en alianza con autoridades competentes diagnósticos, Planes de Contingencia, entre otros.
Preparación
Desarrollamos capacidades de la sociedad civil y sus organizaciones para anticiparse y responder en caso de peligro. Elaboramos mapas con zonas de riesgo y realizamos simulacros para actuar adecuadamente frente a una amenaza.
Acción frente a las emergencias
«En situaciones de emergencia, Ayuda en Acción adapta sus proyectos y programas, con el apoyo de personas, instituciones y empresas que articulan sus esfuerzos, para facilitar el acceso a la información y recursos para salvaguardar la vida de la población. Necesario para poder y reconstruir el futuro como lo deseamos.»
«Trabajamos tanto con líderes comunitarios como con autoridades locales para reducir riesgos y aumentar los medios de subsistencia ante los peligros existentes en cada territorio. Realizamos intervenciones directamente con la población o implementación de acciones con transferencias monetarias. Tu ayuda es necesaria para salvar vidas.»
Impacto alcanzado:
25.716 personas
mejoraron su capacidad de preparación y respuesta ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.
6.033 personas con discapacidad
están mejor preparadas debido a la existencia de planes inclusivos de gestión del riesgo de desastres en sus comunidades.
70 comunidades
cuentan con un sistema integral operativo de gestión del riesgo articulado.
Conoce más de lo que estamos haciendo